6 tips para bajar peso sin sufrir

La pérdida de peso es una de las obsesiones habituales de la población española. Vivimos en el primer mundo, rodeados de comodidades y artilugios que nos hacen la vida más sencilla. El sedentarismo forma parte de nuestro día a día y el sobrepeso se ha convertido en un suplicio para muchas personas.

Todos sabemos que no existen milagros y que debemos consultar a un médico si pretendemos realizar dietas de adelgazamiento sanas. Aún así, son muchos los que se aventuran a perder peso sin control facultativo, corriendo riesgos y poniendo en serio peligro sus vidas.

Existen infinidad de trucos para perder peso y adelgazar comiendo. Podemos decidirnos y ponerlos en marcha, pero siempre consultando de antemano a nuestro médico de cabecera o a un especialista en nutrición.

Llevar una alimentación sana, variada y suficiente siempre debe ser el punto de partida. Muchos osados, en su afán por perder peso rápidamente, prescinden de ciertos nutrientes que resultan imprescindibles para el organismo. Lo ideal es no dejar de comer nada, regulando, eso sí, cantidades y proporciones.

En el presente post, dejamos a un lado las denominadas “dietas milagro”, nos centramos en productos naturales para adelgazar y en pequeños actos que, realizados a diario, contribuyen en gran medida a cumplir con el objetivo marcado: bajar algunos kilos.

Trucos para bajar de peso fácilmente

#1.- Comer en casa siempre que sea posible. Cuando comemos o cenamos en restaurantes «nos pasamos» un poco y solemos no prescindir del postre, café, refrescos etc. Además, se nos escapa la composición de los productos y es fácil rebasar las calorías recomendadas.

ensalada

#2.- Tomar una ensalada cortada en trozos grandes como primer plato. Se trata de una costumbre muy sana. El efecto saciante logra que, a la llegada del segundo plato, nos conformemos con menos cantidad. Los trozos grandes ayudan a masticar más, a dilatar la comida y, por tanto, a ingerir una porción menor. Es una excelente forma de “engañar al estómago”. Tengamos en cuenta, además, que las ensaladas son magníficos productos naturales adelgazantes.

#3.- Oler profundamente la comida. Un ejemplo puede ilustrar bien este truco: cuando hacemos una tarta, un pastel o un bizcocho resulta muy efectivo oler intensamente el resultado. Se trata de centrarse en el aroma y complementar la acción con una cucharada del producto en cuestión. El efecto saciante del olor ayuda a no tomar más porciones.

paseo con perro

#4.- Poner un perro en nuestra vida. Es una buena excusa para caminar y hacer algo de ejercicio diario. Una mascota nos aporta infinidad de beneficios, cariño y compañía casi infinita, pero también movimiento y actividad en nuestro día a día.

#5.- Emplear platos pequeños. El objetivo es ingerir menos cantidad de comida, sin renunciar a ningún alimento.

#6.- Perder los mandos a distancia. Si prescindimos del mando de la televisión y de otros electrodomésticos, podemos llegar a perder 200 calorías extra al día.

#7.- Sustituir la carne por el pescado. Existen muchísimas variedades de pescado, que pueden sustituir perfectamente a las carnes. Los omega 3 de los pescados ayudan a reactivar el metabolismo y en el proceso de combustión de las calorías.

Productos naturales quemadores de grasa

El té verde es uno de los quemagrasas naturales más empleados. Las catequinas de esta infusión contribuyen a acelerar el metabolismo y a quemar calorías aún estando sentado. Pero existen otros muchos productos naturales que ayudan a perder peso. Los frutos secos, por ejemplo, poseen un extraordinario efecto saciante. Las espinacas y otras verduras son bajas en calorías y ricas en fibra. Además, también ayudan a sentirse lleno y, por tanto, a comer menos.

Existe un dicho popular, que va como anillo al dedo para ilustrar este post: “Para adelgazar, menos plato y más zapato”. Este refrán resume a las mil maravillas el sentido común que debe guiar a toda persona que desea perder unos kilos: procurar comer un poco menos sin necesidad de renunciar a nada, hacer algo de ejercicio y consultar siempre al médico.

Please follow and like us:

Deja un comentario