Agua Kangen, alcalinizada

En los últimos años la gente busca el Agua Kangen, alcalinizada para mejorar su salud o perder peso.. En qué medida es beneficiosa o dañina el Agua Kangen?. Se ha demostrado que ingerir alimentos ricos en azúcar y sal refinada, alimentos procesados, pesticidas y el estrés, producen la acidificación de la sangre. La salud empieza por comer alimentos saludables, llevar calidad de vida e ingerir agua. La Unión europea recomienda que las mujeres tomen 2 litros de agua al dia y los hombres 2,5 litros, para mantenerse saludables. Existen una corriente defensora de los beneficios del Agua Kangen, mientras que otra corriente habla de sus perjuicios.

Agua Kangen, alcalinizada

Que es el Agua Kangen, alcalinizada?

El Agua Kangen, se le conoce también como Agua alcalina ya que que tiene un PH alcalino.

EL PH alcalino del agua se logra a través de un proceso de ionización, donde se produce el aumento del PH del agua. EL Ph del agua normalmente es 7, lo que indica que es un PH neutro, pero con la ionización se logra un PH de 8 o 9. SI el agua es ácida, produciría corrosión de las tuberías y si es muy alcalina dejaría residuos 

Composición

El agua Kangen o Alcalina es un agua ionizada que se compone de iones de minerales alcalinos como Magnesio, Calcio, sílice, potasio y puede tener bicarbonato. Estos iones minerales producen que se eleven los iones Hidroxilos, lo que hace que el agua sea rica en Oxígeno.

Formas de Aumentar la Alcalinidad del agua

Existen varias formas para lograr que el Agua tenga un PH alcalino, y son las siguientes:

  • A través de Filtros especiales
  • Con dispositivos especiales para la grifería
  • Aditivos para el agua.
Agua Kangen, alcalinizada

Puedes leer:     “Persona Narcisista Tóxica”

Beneficios del Agua  Kangen o Alcalina

El agua Kangen o alcalina tiene beneficios que aún no han sido aprobados o no tienen base científica. El Dr. Ralph E. Holsworth, Jr del Instituto de Investigación Clínica y Científica Essentia, publicó un estudio donde explicó lo siguiente:

Hidratación

El agua alcalina hidrata 88% mejor que el agua  regular con PH 7. Lo que es muy beneficioso para las personas que hacen deportes o actividades físicas que requieren mayor hidratación. La rehidratación se produce más rápido con el agua alcalina, ya que esta tiene moléculas más pequeñas que el agua normal.

Salud ösea

Además explica que el agua ionizada beneficia la salud ósea ya que disminuye la degradación del hueso .El agua alcalina tiene calcio y magnesio los cuales ayudan a mantener sanos lo huesos.

Antioxidante

EL Agua Kangen se dice que tiene moléculas antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento, ya que evitan el crecimiento de radicales libres, que dañan las células.

Efecto Antiácido

Se dice que el Agua alcalina ayuda a reducir el reflujo ácido estomacal y los reflejos de náuseas matutinas. Según el Instituto Voice de Nueva York, el agua con PH 8,8 es capaz de inactivar la pepsina y amortizar el ácido. Por tanto, el agua alcalina  alivia la acidez Por otra parte este beneficio no tiene investigación suficiente que lo soporte.

Otros Beneficios del Agua Kangen

Existen otros beneficios que se le atribuyen al Agua alcalina, como son: Reducir la Retención de líquidos, mejora la energía mental y física, reduce el estrés, alivia el dolor de cabeza y aporta vitamina C, flavonoides y aceites esenciales, Reducción de Peso.

Agua Kangen, alcalinizada

Puedes leer:  “Coronavirus, contagio y complicaciones”

Riesgos o Controversias  del Agua kangen 

Se dice que el Agua alcalina trae beneficios a la salud, pero carece de estudios para certificarlos, por lo que debemos ser cautelosos al decidir tomarla.

Prevencion del Cancer 

Se dice que por su capacidad energizante y desintoxicante se piensa que previene estas enfermedades. Pero la Clínica Mayo indica que no hay estudios que lo evidencien. Por otra parte, un estudio publicado en 2016 por la “Journal of the International Society of Sports Nutrition” no evidenció relación entre la toma de agua alcalina con la prevención del cáncer.

Efecto Energizante y Desintoxicante

No hay estudios que verifiquen este efecto, Pero se hizo un estudio en donde le administraron agua kangen a unas ratas y notaron un crecimiento desigual en ellas y daño en el músculo cardíaco.

Enfermedades cardiovasculares

La sangre está compuesta en un 80% por agua, la cual hidrata los glóbulos rojos. Cuando los glóbulos rojos no están bien hidratados se vuelven viscosos y la circulación de la sangre se pone lenta. Hay quienes dicen que el agua alcalina tiene  una molécula más pequeña que el agua normal, por lo que penetra más rápido al glóbulo y lo hidrata. Lo que mejora las enfermedades cardiovasculares. Pero esto no se ha comprobado científicamente.

Es muy Importante recalcar, que aunque algunos institutos han realizado estudios sobre el Agua Kangen o Alcalina, aún falta soporte científico para su aprobación.

Agua Kangen, alcalinizada

El Agua Kangen o Alcalina pareciera tener grandes beneficios para nuestra salud, pero aún queda mucho camino que recorrer. Hace falta realizar más estudios científicos que avalen los beneficios o daños que pueda causar el agua alcalinizada. Debido a esto, debemos tener precauciones si decidimos beber Agua alcalina, evitar excedernos al ingerirla y estar informados de los adelantos que puedan haber en las investigaciones científicas. Asímismo, para mantenernos saludables debemos tomar agua natural, preferiblemente de montaña e ingerir frutas y verduras.

Please follow and like us:

Deja un comentario