Alimentos cancerígenos que no debe consumir tu familia

Alimentos cancerígenos que no debe consumir tu familia, es un tema que a todos interesa, porque no hay alguien que no desee estar muy lejos de esta terrible enfermedad. Por ello, ha salido al público una cantidad de información sobre esta temática, y entre ellas está la relacionada con los alimentos que se consumen con frecuencia y  su relación con la activación de células cancerígenas.

Primero veamos lo que sí debes consumir

Te contamos que no hay una evidencia científica que compruebe que un alimento puede generar cáncer o pueda prevenirlo, especialmente porque en nuestra alimentación cotidiana los alimentos interaccionan entre sí, y a su vez ellos interactúan con otros factores que no son generales o aplican para todas las personas de forma común, como son factores genéticos y ambientales.

No hay un remedio milagroso

Esto es cierto, no podemos atribuirle a un determinado alimento propiedades sanadoras per se, sin embargo sí han planteado algunos expertos que existen unos, procedentes del mundo vegetal, que contienen fitoquímicos, que son sustancias capaces de actuar como químicos sobre el cuerpo.

Esta cantidad de químicos que pueda poseer un determinado vegetal, por ejemplo los vegetales del género Brassica: Rúcula,  Brócoli, Col y repollo, Verduras de hoja verde, Nabo, Berro, entre otros, puede servir de paliativo, pero no se puede esperar que su consumo sea efectivo al 100% sobre la enfermedad, porque estos químicos no están presentes en grandes cantidades en cada porción. Obviamente se recomienda que se ingieran con frecuencia para que ello coadyuve a la sanación.

Alimentos Cancerígenos que no debe consumir tu familia

La familia crucífera de vegetales

Se cuentan más de 390 géneros y 3.000 especies de estos vegetales, y los que acabamos de mencionar, pertenecen a este grupo. Estos vegetales contienen cantidades sustanciales de compuestos y en ensayos de laboratorio con roedores tratados, se ha demostrado que son efectivos como inhibidores de la inducción del cáncer.

Se ha demostrado que estos vegetales contienen  carotenoides, vitaminas C, E y K, folato, fibra y minerales, además poseen glucosinolatos. Entonces al masticarlos ellos se descomponen y según indica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, estos vegetales ayudan a:

  • Proteger las células de daños al ADN.
  • Desactivar los carcinógenos.
  • Luchar contra virus y bacterias.
  • Tienen efectos antiinflamatorios.
  • Provocar la muerte celular.
  • Impedir el desarrollo de vasos sanguíneos tumorales.
Alimentos Cancerígenos que no debe consumir tu familia

Propiedades antioxidantes de algunos alimentos y bebidas

La oxidación

Es responsable de potenciar la aparición del cáncer, por ello mencionaremos aquí dónde puedes encontrar los antioxidantes a fin de que los incorpores en tu alimentación de manera balanceada.

Se ha planteado por experimentos que las personas que comen más frutas y verduras, pueden tener un riesgo menor de desarrollar el cáncer, por su contenido de antioxidantes, aunque debes saber que los alimentos contienen también muchos otros compuestos, y cuando se presume que hay cierta sensibilidad a una enfermedad como esta, deben conocerse en profundidad.

  • La zanahoria que contiene betacarotenos es muy recomendable porque tiene estas sustancias antioxidantes.
  • Los alimentos son ricos en polifenoles, son antioxidantes tales como: el tomate, los cítricos, las fresas, los pimientos y coles.
  • El té verde también contiene polifenoles.
  • Además el licopeno es otra sustancia antioxidante, y los tomates maduros la poseen.
Alimentos Cancerígenos que no debe consumir tu familia

La inflamación

Ocurre cuando el cáncer ataca, por ello las especias que contienen terpenos, son antiinflamatorias muy recomendables. Entre ellos se encuentran: cúrcuma, jengibre, perejil,  albahaca, pimienta y orégano.

Alimentos Cancerígenos que no debe consumir tu familia

La fibra

Puede estar relacionada con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, por ello se recomienda consumir alimentos ricos en fibra, como: granos enteros, frutas, verduras y legumbres.

La vitamina

A y C, y hierro, son fundamentales en nuestra dieta.

El ácido elágico

Coadyuva a la eliminación de toxinas de las células, por ello hay que buscar esta sustancia en  las fresas, cerezas, arándanos, frambuesas, grosella y moras.

mora

Ahora veamos los alimentos que debes consumir con extrema precaución

Quizás no hay un alimento natural al que podamos atribuirle las culpas de la aparición de células cancerígenas. Pero sí hay unos ingredientes que comúnmente se emplean en las recetas para dar mejores sabores a las comidas, de acuerdo al gusto.

Otros se usan solo para dar una mejor apariencia a las comidas en el plato. Resulta que estos deberían ser erradicados pues realmente no son estrictamente necesarios, se puede prescindir de ellos y disfrutar los alimentos con su sabor natural. Especialmente los alimentos adobados, curados o salados, realmente no son imprescindibles en ninguna dieta.

A continuación alimentos cancerígenos que no debe consumir tu familia. Se recomienda mantener un consumo muy ponderado de:

  • Fructosa

Contenida en Frutas, miel. La fructosa se utiliza para fabricar el sirope de maíz el cual se usa para edulcorar gran variedad de alimentos (comidas procesadas, bollería y repostería industrial, helados, mermeladas, salsas y condimentos).

mermelda
  • Glucosa

Contenida en Frutas, como parte de almidones en los vegetales. El azúcar va directo al riego sanguíneo. Las células cancerígenas viven justamente de este tipo de combustible. Por ejemplo el refresco con gas azucarado, es dañino sin duda alguna. Los edulcorantes y azucares refinados. Se ha planteado que el azúcar puede conducir a la obesidad, y la obesidad aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer.

azucar
  • Sacarosa

Contenida en el Azúcar común de mesa, extraída de la caña de azúcar o la remolacha. Los azúcares y jarabes elaborados a partir de la caña de azúcar, remolacha y maíz se utilizan como ingredientes en muchos alimentos y bebidas procesados.

  • La acrilamida 

Es una sustancia química que se genera al cocinar a elevadas temperaturas, mediante horneado o fritura, alimentos ricos en carbohidratos). 

pan tostado
  • Aceite hidrogenado

La hidrogenación es un proceso químico mediante el cual los aceites se convierten en grasas sólidas al añadir hidrógeno con altas presiones y temperaturas)

hidrogenación
  • Los transgénicos

Son alimentos a los que se les modifica el ADN para mejorar sus características. en los cuales los herbicidas y pesticidas que se usan sobre este tipo de alimentos, son altamente responsables de la generación de células del cáncer.

tomate

Entonces, ¿qué no debemos comer?

Si ya hemos dicho que se evite el consumo exagerado o inadecuado de fructosa, glucosa y sacarosa, no te estamos diciendo que no te comas una pera, por ejemplo. Es obvio que nos referimos a que debes buscar cuáles serán los alimentos que contienen estas sustancias y que vienen procesadas de tal manera que sí puedan causar daños a tu salud y que obviamente son alimentos cancerígenos que no debe consumir tu familia.

Solo lee qué contiene cada uno de los alimentos que te daremos en esta lista y tú mismo saca tus conclusiones:

Donas: Ellas se elaboran con harina, azúcar refinada y aceite hidrogenado y posteriormente se fríen a altas temperaturas.

Harinas Blancas: Es unos de los alimentos cancerígenos de gran índice glucémico 

Papas fritas: De igual modo son elaboradas con aceites hidrogenados y después cocinadas a altas temperaturas, lo que genera acrilamidas.

papas

Las Galletas y el pan: suelen contener acrilamida en altas concentraciones debido al proceso de horneado.

Enlatados: La mayoría de las latas tiene un químico que actúan como forma de estrógeno interrumpiendo la actividad hormonal del organismo

Salchichas: Estos alimentos son ricos en nitrato de sodio

salchicha

Bebidas gaseosas: Ellas están repletas de azúcar, químicos y colorantes.

Carnes procesadas: Estas también contienen grandes cantidades de nitrato de sodio, que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón.

Tocino: Contiene grasa saturada

Alimentos y bebidas “light”: Contienen la sucralosa, sacarina y otros endulzadores artificiales.

Palomitas de microondas: En las “popcorn” se agrega el químico diacetyl y aunado a ello, la bolsa de palomitas está forrada de químicos altamente dañinos.

popcorn

En este post te hemos dado una orientación general sobre lo que puedes comer y también te mencionamos los alimentos cancerígenos que no debe consumir tu familia. Protégete y protégelos de enfermedades. Muchos hábitos que quizás has adoptado gracias al bombardeo comercial, debes erradicarlos aplicando el sentido común. Sustitúyelos por otros sabores y asegúrate de tener la calidad de vida que tú y tu familia merecen.

Please follow and like us:

Deja un comentario