Carta de un ex-deprimido

Lo primero de todo antes de comentar mí experiencia me gustaría decir que toda aquella persona que tenga el mínimo indicio que se sienta sola, desanimada, sin ganas de hacer nada u obsesiva por algún tema (trabajo, familia…) tiene que ser valiente, reconocer que tiene un problema y tratarse.

Después de esta breve introducción comencemos a hablar de este tema y con esto reconozco que yo pase por este mal momento en la vida.

Tened en cuenta:

  • No soy un profesional que trate estos temas, por lo que si sufrís esta enfermedad haced lo que os he comentado en la introducción, y como enfermedad os aseguro que tiene la misma solución que un resfriado.
  • Toda aquella persona que no quiera leerlo, porque piense que es una chorrada que no empiece a leerlo.
  • No tengo ningún ánimo de lucrarme al explicar esta situación, básicamente lo hago por si puedo ayudar a alguien a sentirse mejor.

Por lo que comencemos por el principio, un día comencé a darme cuenta que algo dentro de mí no funcionaba, me sentía triste, desanimado, sin ganas de hacer nada, me llamaban mi amigos y familiares y me decían de ir al teatro, y yo por un motivo u otro, les decía que no podía, entonces decidí ponerme en manos de especialistas, me dijeron varias cosas y comencé a entender que tenía un problemilla, a partir de ese momento las cosa me comenzaron a ir bastante mal, tuve varios percances en mí vida, nada graves, pero que me parecían un mundo, incluso hubo veces que lloraba por tonterías y sufría porque veía sufrir a los míos por mi situación.
Una mañana, me levante y realmente lo primero que pensé fue, QUE ESTOY HACIENDO CON MI VIDA, y decidí poner en práctica los consejos de las personas que siempre me han apoyado , y realmente comenzó a nacer algo nuevo dentro de mí, ya que esos consejos los seguí a mi manera.
Si algún familiar de una persona que sufre este problemilla porque no es un problemón, lee esto solo le aconsejo lo siguiente, el afectado sufre por él y por los demás, si tiene la idea de iniciar un proyecto aunque sea una tontería y es asumible económicamente, APOYADLO.
Por último solo quiero decir que la vida, da muchas vueltas, se han de aceptar todos los consejos, sean buenos o malos y a partir de ellos, cada uno tiene que buscar las respuestas, ya que nadie te va a solucionar tus problemas, ERES TU MISMO EL QUE TIENES QUE SOLUCIONARLOS y sobre todo, no se ha de GUARDAR RENCOR A NADIE.

Please follow and like us:

Deja un comentario