MMS o CDS, ¿una solución milagrosa?

La sustancia que promete curarlo todo, hasta el Covid-19, pero ¿funciona?

Desde hace ya varios años hemos escuchado nombrar la Suplemento o Solución Mineral Milagrosa, o MMS por sus siglas en inglés (Miracle Mineral Solution). Este compuesto a base de clorito sódico (NaClO2) ha sido presentado como un tratamiento alternativo para muchos padecimientos, ofreciendo resultados catalogados como milagros.

Sin embargo, detrás de esta publicidad existen severas contradicciones por parte de profesionales y expertos del sector salud, los cuales alertan sobre la peligrosidad del uso indiscriminado y erróneo de esta sustancia.

La pregunta es, ¿qué tanto sabemos de esta solución milagrosa? Comencemos por averiguar de qué se trata realmente.

Solución Mineral Milagrosa

¿De qué está compuesta la MMS o Solución Mineral Milagrosa?

Esta substancia originalmente tiene como base clorito de sodio al 28% disuelto en agua destilada el cual al ingerirse debe mezclarse con algún ácido, como el del jugo de limón. De esta forma se producirá una reacción que genera dióxido de cloro o ClO2.

Algunas presentaciones ajustan la concentración de clorito de sodio a un 4% a fin de reducir los riesgos o efectos adversos. (CDS)

Uso de la MMS

Esta fórmula es también conocida como un tipo de “lejía”, la cual suele ser usada para la limpieza de algunos centros de salud gracias a su efecto antibacterial y desinfectante.

Otro de sus usos lo podemos encontrar en la industria textil, como blanqueador de tejidos o incluso para blanquear la pasta de papel. Además, el clorito de sodio es usado como un purificador de agua, en pequeñas dosis, previendo su toxicidad.

Solución Mineral Milagrosa

¿Cómo se supone que funciona en el cuerpo humano?

El proceso químico que por medio del cual se supone que el dióxido de cloro elimina los patógenos que afectan al organismo, se conoce coloquialmente como “oxidación”.

Es decir que las moléculas de oxigeno que se producen durante la reacción oxidan los agentes patógenos, eliminándolos del organismo.

Por esto, los “expertos” en el uso del MMS explican que la solución no es realmente una cura, sino un proceso de desinfección o desintoxicación. Luego, el cuerpo podría curarse solo, llevando una dieta adecuada.

Solución Mineral Milagrosa

¿Qué es exactamente lo que puede curar la MMS?

Si consultamos con las páginas que avalan este tratamiento, encontraremos que ofrecen una cura para casi todo. Incluso algunos testimonios aseguran que es un tratamiento eficaz para el VIH, Autismo, Cáncer y últimamente, el Covid-19.

Además, lo recomiendan para procesos de desintoxicación, eliminando metales pesados como plomo, aluminio, mercurio, entre otros. Permitiendo que sean eliminados fácilmente del organismo.

Es así como los promotores del uso de esta sustancia también sostienen que puede usarse para curar el autismo y otras condiciones similares.

Puede que te interese Agua Kangen, alcalinizada

MMS y CDS

Un libro, una iglesia y la Galaxia de Andrómeda

¿Qué pueden tener estos tres elementos en común? La respuesta es un hombre; Jim Humble, un ingeniero aeroespacial, y buscador de oro.

En el año 2006 Humble publicó un libro titulado “The Miracle Mineral Solution of the 21st Century” (La Solución Mineral Milagrosa del siglo 21). En sus páginas afirmaba ser un enviado oriundo de la Galaxia de Andrómeda, con la misión de salvar a la raza humana.

¿De dónde surge la MMS?

En una de sus expediciones, en plena selva, el grupo con el que Humble viajaba fue contagiado de Malaria. Entonces, el ingeniero le ofreció a los enfermos beber del purificador de agua que llevaba consigo.

Segun testimonios del ingeniero, a las pocas horas, el equipo presentó notables mejorías y Humble pensó que esta solución podría curar los males que azotaban la salud de la humanidad.

Sin embargo, las autoridades junto con la OMS (organización Mundial de la Salud) desmintieron su historia y lo llamaron a retirar su producto del mercado.

Mosquito transmisor de la Malaria

La iglesia

Al poco tiempo, Humble fundó la iglesia Génesis II Church of Healtl an Healing (Génesis II, Iglesia de Cura y Sanación), por medio de la cual enseña a sus seguidores a usar la MMS. Además, se caracterizan por ir en contra de las vacunas, los rayos X y otros adelantos de la ciencia médica.

Puedes leer también Espagiria: alquimia vegetal

Jim Humble

Algunas personas lo toman como alternativa médica

Hoy en día, existen muchos países del mundo donde el alto costo de los medicamentos ha llevado a los pacientes y sus familiares a buscar alternativas más económicas.

Sin embargo, esto ha alertado a la comunidad médica a lo largo del planeta, afirmando que el consumo de este brebaje milagroso es por el contrario extremadamente dañino para la salud.

Solución Mineral Milagrosa

Testimonios algo dudosos

Poco a poco empezaron a aparecer historias de personas que aseguraban haber superado sus padecimientos gracias a las dosis de la MMS.  Dolores, alergias y un sinfín de enfermedades desaparecían “milagrosamente”.

Tan convencidos estaban de sus bondades, que los pacientes, luego de sanar, comenzaban a promocionar e incluso vender, la milagrosa solución.

Usando la necesidad de las personas

Mientras existan enfermedades como el cáncer o el VIH, las personas buscarán alternativas que les den esperanzas. Es precisamente en ese momento en que abandonan la medicina tradicional, dejándose en manos de curas milagrosas como la que ofrece el MMS.

Solución Mineral Milagrosa

La MMS y el Coronavirus

Entre las muchas promesas milagrosas de esta sustancia, encontramos incluida la cura para la nueva enfermedad, Covid-19.

Andreas Kalcker, quien dice ser doctor, es uno de los más grandes promotores de las «bondades» de la Solución Mineral Milagrosa, especialmente como tratamiento para la reciente enfermedad.

Esto preocupa enormemente al sector salud, pues temen que la misma desesperación y preocupación de la población los lleven a optar por este tratamiento no autorizado.

Jim Humble y Andreas Kalcker

Severos daños a la salud

Luego de que la MMS se diera a conocer, muchas personas decidieron darle la oportunidad a esta promesa milagrosa.

Lamentablemente, la mayoría de ellos terminaron en el hospital con síntomas como náuseas, diarrea, vómitos, problemas respiratorios, fallo renal y deshidratación grave. Los cuadros resultaron tan graves que muchos de los pacientes murieron.

Toxicidad del clorito de sodio

Estudios realizados para evaluar las reacciones del clorito de sodio en el organismo demostraron que puede causar daño severo al sistema neurológico y las funciones de la tiroides, además de otros efectos negativos.

Según los estudios realizados, el consumo de dosis constantes puede reflejar los daños en solo unos meses, demostrando con esto su alto nivel de toxicidad.

Hospitalización

La reacción de las autoridades

Países como España, Canadá, Estados Unidos, entre otros, tomaron acciones legales y emitieron fuertes alertas a su población, advirtiendo sobre los efectos adversos que trae tomar estos medicamentos alternativos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por ejemplo, emitió una alerta sanitaria contra el producto. Mientras que la La FDA Estadounidense (Departamento de administración de drogas y alimentos) incluso envió una carta a la Génesis II, Iglesia de Cura y Sanación, solicitando que eliminen la venta de la MMS.

Sector salud

El sector salud se muestra preocupado

La aparición del Covid-19 y su veloz expansión por el mundo es una preocupación para toda la población, especialmente cuando aún no se conoce un tratamiento efectivo ni una vacuna.

Es precisamente por ello que el sector salud se muestra altamente preocupado ante la posibilidad de que las personas decidan probar suerte, adquiriendo este medicamento no autorizado, pudiendo agravar cualquier condición.

Es por ello que vemos en las redes un constante llamado a no ingerir la Solución Mineral Milagrosa o MMS, sin importar la concentración.

Equipo médico

Siempre bajo supervisión médica profesional

Nuestra salud y la de nuestros seres queridos es una de las cosas más importantes que poseemos y como tal debemos cuidarla.

Por ello, al considerar medicamentos no tradicionales o alternativos, es bueno consultar con un médico profesional y contar con su supervisión.

Please follow and like us:

Deja un comentario