Pasos a seguir para corregir tu postura corporal

La postura no es sólo estética. Un beneficio a menudo infravalorado de una buena postura es la función física prolongada.

Los síntomas comunes como el dolor de espalda y el dolor de cuello, son a menudo una consecuencia de los malos hábitos posturales.

Sin embargo, no se incline a pensar que un simple reajuste del cuerpo solucionará cualquier problema.

Lee también: Marcas de preservativos más conocidas mundialmente

La postura adecuada es un medio para arreglar sus dolores, pero no es el único paso en lo que será un proceso lento pero gradual.

Hablemos de la postura adecuada. ¿Qué es esto? ¿Cómo puedo lograrlo?

movimientos artisticos para mejorar tu postura
Movimientos artísticos para mejorar tu postura

El estiramiento es la clave para relajar los músculos tensos o sobrecargados. Del mismo modo, el fortalecimiento es la clave para ayudar a los músculos con poco trabajo. 

La parte difícil es identificar qué músculos están tensos y cuáles están débiles. La comprensión de la mecánica de la postura adecuada, como la columna vertebral y la función de la cadera, puede ayudar a identificar sus problemas.

Mientras que hay múltiples maneras de corregir tu postura corporal logrando una buena postura, hay mucha información conflictiva por ahí.

Típicamente, usted quiere que la parte superior de su cabeza se extienda hasta el techo, como si alguien estuviera tirando de un cordel en la parte superior de su cabeza.

Esto debería sacar su pecho (pero no demasiado, usted no quiere causar una postura militar).  El cuello debe estar en su mayor parte recto con una ligera curva natural.

Mientras está en esta posición, usted quiere comprometer sus músculos abdominales y glúteos para que no se deslice hacia una inclinación pélvica anterior (donde sobresale su parte inferior).

Debe haber una ligera flexión de las rodillas hacia adelante. No quieres que tus rodillas se bloqueen hacia adentro.

Finalmente, su peso debe ser colocado en la parte de atrás de sus pies, con los dedos de los pies mirando hacia adelante.  

Algunos pasos para una mejor postura

tecnicas para mejorar tu postura
Técnicas para mejorar tu postura

Mantenga la espalda recta. El encorvamiento crea una columna vertebral curva que ejerce presión sobre la espalda.

En lugar de ello, trate de mantener la espalda lo suficientemente recta para mantener las curvas naturales de la columna vertebral.

La columna vertebral debe tener una curva hacia adentro en el cuello (curva cervical), una curva hacia afuera en la parte superior de la espalda (curva torácica) y una curva hacia adentro en la parte inferior de la espalda (curva lumbar).

Mantén los hombros hacia atrás. Al igual que una espalda descuidada, cuando nuestros hombros están hacia adelante, ponemos una tensión excesiva en los músculos de nuestros hombros.

En lugar de eso, practique mantenerlos alejados haciendo un giro de hombro y luego manteniendo la posición relajada en la que se encuentran al final.

Métete el coxis. Algunos de nosotros no nos damos cuenta de que la parte baja de la espalda está desalineada. Es posible que tenga que practicar tirar del coxis y notar si siente alguna diferencia.

Mantén tu barbilla en alto. Es difícil encorvarse cuando se mira hacia adelante.

Es recomendable realizar pruebas de su postura parándose y colocando su espalda contra una pared, los omóplatos, la cabeza y los glúteos tocando la pared, y manteniendo los pies a una distancia de 5 a 10 centímetros de la pared.

Lo ideal es que cuando llegue detrás de usted y coloque la mano detrás de la curva de la espalda, sienta el grosor de una mano entre usted y la pared.

Vale, ya he resuelto mi postura. ¿Es un uno y listo?

El cuerpo humano es una máquina compleja con millones de partes interconectadas. No hay una solución inmediata o universal.

Su mejor opción es buscar un fisioterapeuta, sin embargo, se pueden hacer pequeños estiramientos y ejercicios ligeros en su tiempo libre para ayudar a corregir tu postura corporal, recuperar la función y el movimiento adecuados.

Si actualmente tiene una mala postura, tendrá áreas de músculos tensos y poco trabajados.

Después de soltar la postura correcta, es posible que descubras que tu cuerpo se vuelve a poner en mal estado.

Es una lucha mental para retener la postura. El estiramiento aliviará los músculos tensos y los ejercicios centrales pueden comprometer los músculos débiles.

Con el tiempo, estos músculos tensos se relajan y ayudan a corregir tu postura corporal.

La razón por la que no se debe estirar en una mala forma es porque los músculos tensos están activos en una mala postura y no pueden relajarse.

Usted sólo puede sentir sus verdaderos puntos de presión/dolor desarrollando y manteniendo una postura correcta de pie y sentado. Es una batalla consciente y constante.

El levantamiento de pesas accede a esos músculos para mantenerte en las posiciones correctas, pero también necesitas conscientemente corregir tu postura corporal mientras estás en el gimnasio.

Si usted se fortalece y no corrige conscientemente, verá que se empiezan a formar desequilibrios musculares. Como resultado, su postura no mejorará.

Después del gimnasio y durante todo el día, usted querrá identificar y estirar estas áreas estrechas para recuperar la función y el movimiento adecuados.

ejercicios para mejorar tu postura
Ejercicios para mejorar tu postura

¿Las personas nacen con mala postura?

Con la excepción de una condición muscular u ósea, es muy raro que los humanos nazcan con una mala postura.

Sólo mire a cualquier bebé como ejemplo. Aunque hay muchos tipos de cuerpo diferentes, todos los bebés nacen con la misma postura (algunas raras excepciones).

Como adultos, perdemos nuestra postura inherente debido a circunstancias como el ejercicio inadecuado, la permanencia sentada prolongada y, en general, los malos hábitos mentales y físicos.

En última instancia, es mejor buscar el consejo de un profesional, como un terapeuta de masaje o un fisioterapeuta certificado. El servicio de estos costos puede ser alto, pero puede valer la pena a largo plazo.

El masaje y la psicoterapia son comúnmente gastos reclamados bajo una Cuenta de Gastos de Salud. 

Algunos servicios son una herramienta de impuestos para los propietarios de pequeñas empresas que convierte los gastos médicos personales después de impuestos en gastos comerciales antes de impuestos.

Esencialmente, le permite pagar los gastos médicos con su moneda local antes de impuestos.

Esto puede generar miles de ahorros, especialmente para un gasto recurrente como las sesiones de fisioterapia programadas.

mejorar la postura
Mejorar la postura

Otros consejos

Alrededor de 1 de cada 4 adultos se sienta más de 8 horas al día, según un estudio realizado en el 2018.

Las personas que se sientan por períodos largos tienden a encorvarse en sus sillas. El encorvamiento ocurre cuando los hombros caen por delante del pecho y la cabeza se inclina hacia adelante.

Esta postura pone una curva extrema en la columna vertebral, ejerciendo presión sobre el cuello y constriñendo los pulmones.

Las personas también pueden parecer más pequeñas si se encorvan mientras están de pie. Una persona puede corregir tu postura corporal tirando de sus hombros hacia atrás y manteniendo la cabeza erguida, en línea con su columna vertebral.

Sentarse durante muchas horas puede ser inevitable, pero una persona puede mantener una buena postura.

Aquí hay algunas maneras de mejorar la postura mientras está sentado:

  • Cambie de posición con frecuencia.
  • Evite cruzar las piernas o los tobillos.
  • Mantenga los hombros relajados descansando los antebrazos y los codos sobre un escritorio o una mesa.
  • Evite torcerse la cintura, gire todo el cuerpo en su lugar.
  • Levántese con frecuencia. Haga caminatas cortas.
Please follow and like us:

Deja un comentario