Vitamina D – Tomar sol – Bueno contra el Covid19

EL mundo vive la peor pandemia de los últimos años, causada por el Coronavirus, y donde las investigaciones se han dirigido a crear una vacuna, o los posibles tratamientos y donde se ha hablado de si funciona la Vitamina D – Tomar el sol – bueno contra covid-19

Vitamina D, sol y Covid-19

Vitamina D- Tomar sol- Bueno para el Covid-19

¿Que es el Coronavirus?

El coronavirus es un grupo de virus con forma de corona y que producen afecciones respiratorias, siendo el más reciente, descubierto en diciembre de 2019, el Coronavirus Sar-Cov-2., el cual produce la enfermedad llamada Covid-19. .La primera infección por Coronavirus Sar-Cov-2, sucedió en Wuhan en  China y de allí se ha extendido a la mayoría de los países del mundo, ocasionando la pandemia. Muchas son las investigaciones que se hacen para curar o prevenir el virus, pero hasta el momento no se ha obtenido nada concreto. Es por ello, hasta el momento, que las mejores medidas de prevención siguen siendo el Lavado de las manos y el Distanciamiento social.

 Que es la Vitamina D?

Es una sustancia que participa en diversas funciones de nuestro cuerpo humano, pero no es sintetizada por este, y que contribuye a la protección de nuestros huesos y dientes y, además favorece la absorción del calcio a nivel del intestino.Debido a que esta vitamina no es sintetizada por nuestro cuerpo, la podemos obtener a través de exposiciones al sol o por alimentos ricos en vitamina D, tales como el huevo y la leche.

Funciones de la Vitamina D

La vitamina D ayuda a la absorción del calcio a nivel intestinal, lo que favorece la salud de nuestros huesos, pero también tiene otras funciones en nuestro organismo, tales como:

  • Participa en la absorción de calcio y del fósforo en sangre.
  • Ayuda en la mineralización y formación de los huesos
  • La vitamina D participa en los procesos inmunológicos
  • Además tiene funciones  antienvejecimiento
Vitamina D, sol y Covid-19

Deficiencia de Vitamina D

Cuando el aporte de calcio en la dieta es bajo o nada, se produce la deficiencia de vitamina D.,  y esta deficiencia  produce:

  • Hipocalcemia que es disminución de calcio en sangre
  • Osteoporosis 
  • Disminución de la capacidad cognitiva de la persona
  • Enfermedades inmunológicas
  • Raquitismo
  • Alteración muscular, que puede llegar a producir fibromialgia
  • Cáncer 
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Enfermedades autoinmunes
  • Diabetes
  • Depresión

Vitamina D – Tomar el sol – bueno contra covid ….

Como hemos visto, la Vitamina D participa en los procesos inmunitarios, por lo cual se ha determinado que pudiera existir un vínculo entre los pacientes con Covid-19 y la deficiencia de Vitamina D. Asimismo, la Vitamina D pudiera influir en la mortalidad del Covid-19.

Puedes leer: «Eclipses 202https://eventogenda.com/eclipses-2020-calendario/0. Calendario»

Estudio

Investigadores de la Universidad de East  y del Hospital Queen Elizabeth Foundation Trust  han realizado estudios para determinar la relación de la Vitamina D con las  muertes que produce el Covid-19.

El estudio consistió en cruzar los valores promedio  de Vitamina D en los países europeos, con los valores promedio de la tasa de  Mortalidad de estos países. Los investigadores de este estudio determinaron que, la deficiencia de VItamina D en personas con coronavirus los hace más vulnerables.  Además señalaron que los países con promedios  más altos en  niveles de Vitamina D, presentaban menos muertes por Covid-19. 

Es de hacer notar, que a pesar de los estudios que se están realizando para determinar la relación de la Vitamina D con el Covid-19, aún no existen estudios científicos que los certifiquen.

Puedes leer:   “Mutación del Covid-19”¿bueno o malo?”

Recomendaciones para mejorar los Niveles de VItamina D

Vitamina D, sol y Covid-19

Mejorar los niveles de Vitamina D es primordial, ya que esta vitamina juega un papel importante en el sistema Inmunitario de nuestro cuerpo. Por lo cual, su deficiencia debilita nuestro cuerpo, haciéndolo más vulnerable a contraer enfermedades, como el Covid-19 producido por el coronavirus. Entre las medidas para mejorar los niveles de Vitamina D, están las siguientes:

Tomar Sol diariamente

Es recomendable tomar sol de 10 a 20 minutos diarios, y aún en confinamiento, es necesario tomar sol desde la ventana o balcón en horas centrales del día 

Se recomienda ingerir alimentos ricos  en vitamina D entre los que están:

  • Pescados Azules, tales como Salmón, sardinas o boquerones.
  • Huevos
  • Mariscos
  • Hongos y Setas
  • Hígado animal
  • Aguacates
  • Cereales
  • Productos lácteos
Vitamina D, sol y Covid-19

La Vitamina D tiene múltiples funciones en nuestro cuerpo, por lo cual es importante prevenir su deficiencia . La enfermedad causada por el Coronavirus, Covid-19, se puede ver agravada por la deficiencia de esta vitamina e inclusive conllevar a la muerte. Debido a que a pesar de los muchos estudios que se realizan hoy en dia, para prevenir o conseguir la cura de esta enfermedad, es conveniente que mantengamos las medidas preventivas como el lavado de manos y mantener la distancia Social. Además de obtener la Vitamina D por exposiciones diarias al Sol, o en la dieta, lo cual nos mejorará nuestro sistema Inmunológico y ayudará a prevenir o enfrentar mejor el contagio del coronavirus.

Please follow and like us:

2 comentarios en “Vitamina D – Tomar sol – Bueno contra el Covid19”

  1. seguimos de acuerdo con las medidas preventivas y por su supuesto la mejor manera de fortalecer nuestro sistema inmunológico es además de los nutrientes nada tan poderoso como el sol que nos da la vitamina D de una manera natural . Gracias por la información.

    Responder

Deja un comentario